Miércoles, 01 Diciembre 2021 11:49

Comisiones del Congreso Local avalan Ley de Ingresos estatal por 104 mil 94 mdp

Escrito por Mercedes García

Además, Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal homologó el cobro de permisos para todos los servicios de taxis a 2 mil 735 pesos por unidad

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado de Puebla, aprobó la Ley de Ingresos del estado 2022 por un monto de 104 mil 94.4 millones de pesos; proyecto en el que se homólogo el cobro de permisos a ERT y taxis tradicionales a 2 mil 735 pesos por unidad.

Fue aprobada por los diputados locales ya que no genera gravámenes nuevos, cargas fiscales adicionales para la población y los ajustes inflacionarios fueron del 5.5 por ciento, por abajo del nacional que es mayor al 7 por ciento.

Los legisladores sostuvieron que en términos generales “está bien”, aunque enfatizaron en que no porque se haya avalado este monto, quiere decir que es el que se va a tener, ya que fue en base a lo que se les envío el gobierno del estado el pasado 11 de noviembre.

Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, explicó que se calculó conforme a los criterios que la federación a través del Congreso de la Unión estableció en la Ley de Ingresos, en la que se establecieron iba serie de parámetros como es crecimiento económico, precio del petróleo, tipo de cambio en inflación.

“Esto muy probablemente no se va a cumplir, y que seguramente hagan que está ley se incumpla en cuánto no llegar al monto sobre todo lo que son participaciones y por ello es que deben ser cautelosos municipios y gobierno del estado para que no se diga dentro de un año que fue error o falla del Congreso”, dijo.

Respecto a las modificaciones en la Ley de Transporte Público, el proyecto original establecía cobrar 3 mil 235 pesos por permisos para la operación de las unidades de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), pues los taxistas tradicionales se quejaban de que pagaban menos.

Sin embargo, dijo que ahora que haya piso parejo se acordó que todos paguen lo mismo pues se había aumentado para las ERT como Uber, Cabify y Didi y bajado a los taxis, por ello es que ahora todos pagarán 2 mil 735 pesos para que no haya favoritismos.

Indicó que en la ley se tenía que el servicio de transporte mercantil privado, al inscribirse pagaba el derecho hasta tres veces, por lo que ahora solo será por vehículo que registre como parte de la plataforma.

Para el ramo 28 se proyectaron de 44 mil 562.9 millones de pesos que corresponden a fondos de libre disposición, del ramo 33 40 mil 751.6 millones, así como 10 mil 530 millones, además de 4 mil 782.4 millones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

Visto 835 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.