Martes, 30 Noviembre 2021 16:34

Aprueba el IEE que 3 partidos políticos pierdan registro en Puebla

Escrito por Mercedes García

Aunque podrán participar en las elecciones extraordinarias en San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan, programada para el próximo 6 de marzo

El consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobó la extinción de Fuerza por México (FXM), Redes Sociales Progresista (RSP) y Partido Encuentro Solidario (PES) sin embargo tendrán la posibilidad de competir en la elección extraordinaria 2022.

En sesión pública ordinaria, los consejeros de este órgano electoral dieron su visto bueno al proyecto para desaparecer a estos tres institutos políticos, luego que ninguno de ellos alcanzó el tres por ciento de la votación para conservar su registro como partido político.

Se indicó que el PES obtuvo en la elección del pasado 6 de junio una votación de 2.83 por ciento, seguido de Fuerza Por México, el cual obtuvo 2.48 por ciento y Redes Sociales Progresistas con 1.83 por ciento.

Cabe señalar que pese a que perdieron su registro como partidos políticos nacionales, tendrán la oportunidad de competir en la reposición de las elecciones en San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan, programada para el próximo 6 de marzo.

Además, se aprobó el imagotipo que el IEE utilizará para las elecciones extraordinarias de 2022, mismo que fue propuesto por el departamento de Comunicación Social del este órgano electoral.

 

Visto 637 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.