Martes, 30 Noviembre 2021 15:00

Investiga el Congreso Local 86 denuncias por irregularidades en ayuntamientos

Escrito por Mercedes García

La diputada Olga Romero informó que se trata de quejas ciudadanas en contra de los presidentes municipales por obra pública deficiente, inconclusa o no construida

La presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), del Congreso del Estado de Puebla, la diputada Olga Lucia Romero Garci-Crespo, informó que están en investigación 86 denuncias por irregularidades en el uso de recursos públicos en Ayuntamientos de Puebla.

Explicó que en los meses previos a la conclusión de las pasadas administraciones municipales, algunos ciudadanos presentaron dichas quejas en contra de los presidentes municipales por obra pública deficiente, inconclusa o no construida. 

La diputada local por Morena, precisó que la ASE está investigando estas denuncias ciudadanas e integrando los dictámenes para fincar o deslindar responsabilidades sobre estos ex ediles para que respondan por un posible daño patrimonial.

“Siempre por lo general es infraestructura de lo que se quejan los ciudadanos, porque eso es lo que ellos ven y se dan cuenta. Desde la legislatura pasada comenzaron a presentar sus quejas. Van como unas 86 denuncias. Dios mío son muchas, son un chorro”, aseguró Olga Romero.

La legisladora no dio los nombres de los municipios involucrados en estas denuncias, así como los montos de este posible daño a las finanzas públicas, para no afectar el curso de las indagatorias por la ASE.

 

Visto 671 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.