Jueves, 25 Noviembre 2021 12:01

PAN nacional bateó impugnaciones de Genoveva Huerta

Escrito por Mercedes García

Para el CEN del blanquiazul Marcos Castro y Augusta Díaz de Rivera, sí cumplieron con sus cuotas al partido

La Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) desechó la impugnación de Genoveva Huerta Villegas con la que pretendía invalidar las candidaturas de la virtual fórmula ganadora de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, con el argumento de que debían cuotas partidistas.

Dicha comisión publicó la resolución del juicio de inconformidad CJ/JIN/323/2021 y ahí declaró infundados los agravios señalados Marvin Fernando Sarur Hernández, en representación de Huerta Villegas.

El recurso analizado por el comisionado Homero Flores Ordóñez exigía invalidar la postulación del grupo de Díaz de Rivera y Castro Martínez con base en notas periodísticas, donde decían que no pagaron a tiempo sus cuotas partidistas a la Tesorería del Comité Directivo Municipal (CDM) en Puebla.

Sarur Hernández también acusó que en la solicitud de registro de las candidaturas, de la formula ganadora no proporcionaron un domicilio en la Ciudad de México para recibir documentación oficial del CEN.

Sin embargo, la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) desestimó los señalamientos y concluyó que todas las personas que integran la planilla de Augusta Valentina Díaz de Rivera entregaron en tiempo y forma sus cuotas y recibieron una carta de no adeudos, otra de salvedad de derechos partidistas, así como dos recibos que sustentan la entrega de los recursos al CDM.

"Marcos Castro y Augusta Díaz de Rivera Hernández, sí entregaron sus cuotas que como funcionarios públicos deben entrar al PAN a través del CDM", dice el resolutivo.

 

Visto 593 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.