Martes, 23 Noviembre 2021 13:48

Pide diputado panista análisis serio para no cancelar el tren turístico

Escrito por Mercedes García

Oswaldo Jiménez señaló que su cancelación significaría un daño patrimonial para la entidad, toda vez que se le invirtió mil 113 millones de pesos

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, pide que se realice un estudio técnico serio antes de tomar “decisiones al vapor” y suspender la operación del Tren Turístico Puebla-Cholula.

Refirió el integrante del Congreso del Estado de Puebla que no se puede cancelar un proyecto en el cual se destinó una fuerte inversión mil 113 millones de pesos, solo porque fue emprendido por un gobierno emanado del PAN, pues en consecuencia esto representaría un daño patrimonial para el estado.

Jiménez López precisó que derivado de este análisis el Tren Turístico Puebla-Cholula podría transformarse en una línea de transporte público o funcionar de manera híbrida para lograr que sea costeable su operación. 

“Queda muy bien la analogía del vapor aunque el tren no sea de vapor, pero sí, la verdad, si no se le da primero difusión pues entre menos usuarios hagan uso de este transporte va a salir más caro, pero sí se hace un estudio de origen-destino se puede dar un mejor uso”, dijo.

El legislador local señaló que el Tren Turístico Puebla-Cholula podría mantener su vocación de conexión entre la capital y este Pueblo Mágico incrementando su promoción para aumentar el número de usuarios y en consecuencia que sea rentable.

 

Visto 450 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.