Martes, 23 Noviembre 2021 10:06

Por violencia política de género, el TEPJF confirma medida cautelar a Liza Aceves

Escrito por Mercedes García

La exfuncionaria municipal morenista deberá evitar hablar de la vida privada de Denisse Ortiz Pérez, directiva del Sistema DIF Estatal

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso medida cautelar a Liza Elena Aceves López, exsecretaria General del Ayuntamiento de Puebla en la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Esta consiste en evitar hablar de la vida privada de Denisse Ortiz Pérez, coordinadora general de la Unidad de Asistencia Social y Salud del Sistema DIF Estatal. El órgano judicial señala que estás medidas son las correctas, y que de ningún modo transgreden sus derechos.

La denuncia fue presentada el 27 de septiembre de 2021 por la agraviada, además IEE de Puebla declaró fundadas las quejas, por esta razón se impusieron las medidas cautelares a Liza Aceves, por parte de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias.

La exfuncionaria recurrió al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para impugnar este resolutivo con el argumento de que se estaban violentando sus derechos, sin embargo, no procedió y se mantuvo la restricción.

También recurrió al TEPJF, pero coincidió con la resolución del tribunal local y la ratificó.

 

Visto 698 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.