Lunes, 22 Noviembre 2021 13:51

PAN pide a edil Ignacio Mier no eludir su responsabilidad de la seguridad en Tecamachalco

Escrito por Mercedes García

El diputado Eduardo Alcántara, coordinador de los panistas en el Congreso Local, destacó la obligación de las autoridades municipales en materia de seguridad

El diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, lamentó los hechos ocurridos el fin de semana en el municipio de Tecamachalco y aseveró que el alcalde Ignacio Mier Bolaños no puede eludir su responsabilidad para brindar la seguridad ya que es facultad de los ayuntamientos prestar este servicio.

Explicó que todos los elementos de seguridad de cualquier corporación tienen como objetivo salvaguardar integridad física de los ciudadanos, pide se explique porque los policías municipales atacaron a los tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alcántara indicó que esperará las líneas de investigación que realizará la Fiscalía para poder dar una opinión más certera sobre los hechos, sin embargo, dijo que es importante que todos los presidentes municipales, que estén consientes y a cargo de la importancia de la seguridad pública.

Sobre la solicitud del edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bolaños para que el Gobierno del Estado de Puebla que asuma el control de la seguridad pública, aseveró que no puede eludir su responsabilidad ya que es facultad de los ayuntamientos prestar este servicio.

“Yo quiero comentar que los presidentes municipales de acuerdo con el artículo 115 de la constitución, es facultad de los ayuntamientos prestar este servicio es su responsabilidad, no pueden eludir la misma porque está a cargo la integridad física y el patrimonio de las personas en sus manos. Lo que sí tienen que hacer es coordinarse con el gobierno del estado, pero no por eso trasladar la responsabilidad”, finalizó.

 

Visto 673 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.