Lunes, 22 Noviembre 2021 13:12

Daniela Mier deslinda a su hermano de la ejecución de agentes ministeriales

Escrito por Mercedes García

La legisladora de Morena, insiste en decir que el edil de Tecamachalco, Ignacio Mier, solicitó el apoyo del gobierno estatal; Miguel Barbosa desmiente esta versión

La diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Mier Bañuelos, deslindó a su hermano el edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, de la ejecución de tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) a manos de policías municipales.

A través de sus redes sociales, señaló que la inseguridad en este municipio no se puede erradicar en el primer mes de administración de Ignacio Mier Bañuelos, porque es un problema heredado de pasadas administraciones.

La legisladora refirió que el hecho de que el alcalde solicitará al Gobierno del Estado de Puebla que asuma el control de la seguridad pública no es signo de “derrota o incapacidad”, sino de congruencia ante la grave problemática que enfrenta el municipio.

“No, no está derrotado. No, no es impotencia, es respeto, es congruencia y sobre todo es la mejor decisión que el ejecutivo se haga cargo de la seguridad, este es un resultado de los años vendidos a la mafia y a la corrupción” posteó.

La también hija del coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro Ignacio Mier Velasco, se pronunció a favor de llevar a fondo las investigaciones, para fincar o deslindar responsabilidades, por estos hechos en los que está envuelto el secretario de seguridad pública, Alejandro Santizo Méndez, quien fue contratado por el actual edil.

Por último, hay que recordar que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, hoy en su rueda de prensa matutina aseguró que no ha tenido ninguna comunicación con el alcalde de Tecamachalco (Ignacio Mier Bañuelos) y que no se le ha pedido de manera oficial el apoyo de la Policía Estatal para mantener la seguridad pública en esa demarcación.

 

Visto 1116 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.