Miércoles, 27 Octubre 2021 13:31

Si el PRI no realiza una refundación está destinado a desaparecer: Ulises Ruiz

Escrito por Mercedes García

El exgobernador de Oaxaca y exmilitante del tricolor, presentó su libro "Por el Rescate de México"; es necesario sacar a Morena del gobierno federal, dice

 El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, consideró que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no realiza una refundación está destinado a desaparecer; comentó que las alianzas fue un tema coyuntural, sin embargo, dijo que para 2024 se debe hacer un frente ciudadano para terminar con la forma de gobernar de Morena. 

Consideró que partido tricolor viene de una cultura de estar siempre al “frente del poder”, pero de seguir como hasta ahora, después de la elección del 2024, sino hace una refundación está destinado a convertirse en un “parásito político”.

Ruiz Ortiz dijo que a pesar de haber sido expulsado por el partido por medio de un proceso que calificó como "mañoso", ve necesario que el tricolor haga una refundación, pues muchos de los personajes que dirigen al partido han sido señalados de corrupción. 

Señaló que si el PRI no trabaja en la reformulación terminará por desaparecer o convertirse en un partido de "lacras", que viva de coaliciones para obtener espacios. 

El ex mandatario oaxaqueño precisó que las coaliciones son de coyuntura, pero una vez que pase el 2024 cada partido volverá a competir por su cuenta y buscará sus posiciones para ser de nueva cuenta opositor y demás. 

Aseveró que desde su percepción es necesario un frente ciudadano, a través del cual se sume la sociedad, los empresarios, y diferentes sectores, con el propósito de impedir que Morena y "el candidato del presidente Andrés Manuel López Obrador" logre el triunfo. 

Y es que aseguró que hay un gran descontento de parte de los ciudadanos con la forma de gobernar de López Obrador, pues indicó que su forma de pensar y dirigir al país es del viejo PRI. 

"El presidente está formado en el PRI de antes, y no escucha ni propuestas, ni idea y mucho menos actúa conforme a las necesidades actuales" dijo.

No descartó que haya un acuerdo de impunidad entre Enrique Peña Nieto y el hoy presiente de a México, que tenga que ver con la desaparición del partido y también que los priistas cedan a lo que pretende López Obrador con la reforma eléctrica.

Lo anterior lo declaró en su visita por Puebla para presentar su libro "Por el Rescate de México", en el cual incluye ciertos capítulos la forma en que se conduce el PRI estando en el poder y fuera de él.

Visto 620 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.