Miércoles, 27 Octubre 2021 13:17

INE avala a los 3 nuevos consejeros del IEE; cuestionan su inexperiencia

Escrito por Mercedes García

Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga, Susana Rivas Vera y Juan Carlos Rodríguez López, son los nuevos integrantes del órgano electoral poblano

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló entre señalamientos de inexperiencia y cuestionamientos a su perfil profesional, el nombramiento de Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga, Susana Rivas Vera y Juan Carlos Rodríguez López, como nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) para un periodo de siete años.

Fue en sesión extraordinaria donde se eligieron presidentes y consejeros de 17 estados. Los aspirantes tenían que conseguir mínimo ocho votos a favor de los consejeros para ser designados.

Solo Bonilla Zarrazaga fue aprobado por unanimidad pese a los argumentos de Mario Rafael Llergo Latourneire, representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien aseguró que no cumplía con los requisitos para ser consejero local.

Con dicho nombramiento los tres consejeros tomarán protesta en su cargo el próximo 3 de noviembre y estarán en su cargo durante siete años. 

La consejera Claudia Zavala Pérez pidió votar en lo particular la designación de Rivas Vera y Rodríguez López, pues consideró que a pesar de haber aprobado los filtros de selección que se establecían en la convocatoria, no cumplían con la experiencia necesaria para desempeñarse en el órgano electoral.

Hay que señalar que Susana Rivas Vera, es licenciada en Comunicación y Maestra en Letras Iberoamericanas y actualmente se desempeña como coordinadora de Comunicación Social de la Junta local del INE en Puebla, obtuvo los ocho votos a favor, y en su contra votaron las consejeras Claudia Zavala Pérez, Adriana Favela Herrera y Karla Humphrey Jordan.

Con Juan Carlos Rodríguez López se votó en el mismo tenor con el rechazo de estas tres consejeras. 

Es de mencionar que también se aprobaron 13 presidencias, pero para el caso de Tabasco, Baja California Sur, Nuevo León y Estado de México no fue posible designarlas.

Visto 533 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.