Jueves, 21 Octubre 2021 14:42

Aprueba Congreso de Puebla donación del predio para Hospital General IMSS en Amozoc

Escrito por Mercedes García

Estará equipado con 260 camas, 9 salas de operaciones, 46 consultorios, 20 unidades de cuidados intensivos y 4 consultorios para urgencias

Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso del Estado de Puebla aprobó el dictamen para autorizar al ayuntamiento de Amozoc donar un predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de que sea utilizado para la construcción de un nuevo Hospital General de Zona.

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, confirmó que la donación de un espacio de 35 mil metros cuadrados para la construcción del nosocomio más grande del estado en Amozoc, no generará presiones ni comprometerá el gasto de las finanzas públicas en el estado, debido a que el recurso de más de 2 mil 133 millones de pesos para este proyecto tendrá origen en las cuotas obrero-patronales del IMSS.

Recordó que este proyecto se tenía desde el 2019, pero se pudo lograr hasta que el Gobierno del Estado destinó recursos para esto, junto con la federación a través del IMSS, así como al Congreso Local y el propio municipio de Amozoc.

El Hospital Regional de Zona recibiría pacientes del interior y capital del estado, así como de entidades cercanas como Tlaxcala.

Además de las 11 subespecialidades, con especialidades de Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, estará equipado con 260 camas, 9 salas de operaciones, 46 consultorios, 20 unidades de cuidados intensivos y 4 consultorios para urgencias.

Visto 592 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.