Martes, 19 Octubre 2021 15:08

El senador Armenta llama a poblanos a participar en la revocación de mandato

Escrito por Mercedes García

Pide a ciudadanos firmar la solicitud de revocación que requiere por lo menos el 3% de la lista nominal; Puebla requiere más de 139 mil firmas

El senador poblano por Morena, Alejandro Armenta Mier, llamó a empresarios, jefes de familia y jóvenes mayores de 18 años a participar en la revocación de mandato, para lograr alcanzar lo que se requiere por entidad, en el caso de Puebla 139 mil 555 signas.

Explicó que del 1 de noviembre al 15 de diciembre se podrá llevar a cabo este ejercicio para obtener por lo menos el 3 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal; de acuerdo con lo publicado por el INE México, en Puebla el padrón electoral es de 4 millones 651 mil 847 ciudadanos.

El consejero electoral, Ciro Murayama, advirtió que las firmas recopiladas tendrán que ser “válidas y genuinas”, por ello quienes participen tendrán que presentar su credencial oficial, ya que este ejercicio se iguala a una elección presidencial.

Armenta Mier refirió que la Ley de Revocación de Mandato debe ser considerada por los ciudadanos de la entidad poblana como una oportunidad para calificar por primera vez el desempeño del presidente de la República.

Indicó que este ejercicio democrático empodera a los ciudadanos contra el abuso del poder el cual ha terminado, ya que la ideología presidencial es “el pueblo pone, el pueblo quita”.

Visto 724 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.