Miércoles, 13 Octubre 2021 20:23

Diputada panista propone pruebas psicológicas prematrimoniales obligatorias

Escrito por Mercedes García

La legisladora local Aurora Sierra asegura que esto puede reducir violencia en razón de género en el matrimonio; Puebla registra 27 feminicidios en el 2021

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra, propuso la realización de pruebas psicológicas como requisito para contraer matrimonio, esto para reducir violencia en razón de género en el matrimonio, que luego puede terminar en el delito de feminicidio.

Indicó que datos emitidos por el propio poder federal, en el país en esta temporada de pandemia por Covid-19, llegaron a sumar 672 mujeres con denuncias de haber sido violentadas.

Y en el estado de Puebla se han registrado 27 feminicidios en lo que va del año.

La legisladora precisó que ONU Mujeres ha revelado que la violencia de género sigue creciendo en el estado de Puebla, los registros de violencia han incrementado hasta a 36 llamadas diarias de violencia contra las mujeres. En los primeros ocho meses de este 2021 fueron 7 mil 924 llamadas de emergencia.

Además, dijo que en el estado se han reportado 2 mil 56 denuncias de violencia de pareja, muchos de los cuales pudieron prevenirse, pero al no ser así 672, mujeres fueron asesinadas en el país. Y van 27 feminicidos en Puebla en lo que va del año.

Aurora Sierra presentó una iniciativa de decreto al artículo 8 para que se pida la realización de una prueba psicológica “obligatoria”, como requisito para poder contraer matrimonio, y detectar en hombres y mujeres si se tiene una conducta patológica normal, de cualquiera de los dos que forman la pareja y ya con esta información decidan casarse o no.

Visto 724 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.