Martes, 12 Octubre 2021 13:41

Una pena que pobladores crean más en presuntos delincuentes, que en el gobierno

Escrito por Luis Benítez

Así lo señaló la exdiputada federal, Violeta Lagunes, al criticar al gobernador de Puebla, por acusar sin pruebas al periodista poblano, Manuel Ponce

La ex diputada federal, Violeta Lagunes Viveros criticó al Gobierno de Puebla por acusar a periodistas que haciendo su trabajo dan voz a presuntos delincuentes, cuando lo que hay que destacar es que es penoso y hasta un insulto para los gobernantes, que el pueblo prefiera seguir y apoyar a quienes el propio gobierno acusa de delincuentes.

“Qué pena, qué insulto para nuestros gobernantes que el pueblo prefiera seguir a quienes ellos acusan, y precisamente esto está documentado por periodistas”, señaló Lagunes Viveros en la rueda de prensa en la que se dio a conocer que el Gobierno de Puebla desconoció lo dicho por el gobernador Miguel Barbosa en una rueda de prensa del pasado 6 de agosto, cuando señaló al reconocido periodista poblano, Manuel Ponce de León de proteger a presunto huachicolero de Palmarito Tochapa, en el municipio de Quecholac.

El periodista Manuel Ponce ante estos dicho del gobernador Barbosa, presentó el 11 de agosto una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a lo que la Secretaría de Gobernación y la responsable de comunicación del gobierno estatal, Verónica Vélez, respondieron que no procede tal queja porque nunca existió lo dicho por el mandatario, no obstante haber grabaciones en video de lo dicho por Barbosa.

Ante esto la ex diputada federal Lagunes Viveros, acusó al gobierno de Puebla, de represor de la libertad de expresión. Y precisó que en los hechos que han ocurrido en Puebla en los últimos meses, se atenta contra el derecho que tienen los poblanos a vivir con seguridad y libertad.

“No señor gobernador, se lo decimos claro y fuerte, no es de esta manera cómo vamos a lograr paz en nuestro estado, no es criminalizando a los periodistas y activista cómo se llega a la solución a nuestros problemas”, dijo Lagunes.

Cuestionó a la secretaria de Gobernación (Ana Lucía Hill) “importada no sé de dónde, por lo tanto no conoce a nuestros periodistas y premia junto con la de Comunicación Social (Verónica Vélez) a los periodistas que difamaron al gobernador durante la campaña y les dan jugosos contratos y persiguen a aquellos que lucharon por el cambio”, aseveró

Destacó que al negar lo que todo los poblanos escuchamos decir al gobernador Barbosa del periodista Manuel Ponce, la Secretaria de Gobernación es como si estuviera repitiendo la clásica frase marinista: “es mi voz, pero no es mi voz”.

Por último, indicó que los gobiernos autoritarios no comprenden que, “no es usando en forma abusiva, la fuerza pública” ni con la represión, el encarcelamiento, ni inventando delitos contra periodistas y activistas, como se logrará la paz en el estado.

Visto 1936 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.