Lunes, 27 Septiembre 2021 13:12

Armenta considera viable la consulta de despenalización del aborto en Puebla

Escrito por Mercedes García

El senador morenista dijo que al ser un tema que polariza a la sociedad, consideró que se debe escuchar la opinión de los ciudadanos

El senador de la república por Morena, Alejandro Armenta Mier, consideró viable la realización de una consulta popular para escuchar la opinión de los ciudadanos sobre la despenalización del aborto en el estado de Puebla.

Reconoció que es un tema que polariza a la sociedad, debido a que una parte está a favor del respeto del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y otra está en pro de la defensa de la vida desde su concepción, pero dijo que ambas posturas son respetables.

El legislador en la Cámara Alta consideró que así como se han hecho las consultas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los ciudadanos decidan si se construye el Tren Maya o el enjuiciamiento de ex presidentes de México, en este tema también se requiere que opinen.

“Me parece una muy buena propuesta del arzobispo y hay que analizar los instrumentos de consulta ciudadana para escuchar auténticamente lo que está pasando, no es lo mismo lo que piensan en Puebla que en México o Veracruz, creo que es una postura extraordinaria” dijo. 

Armenta Mier preció que es un asunto que requiere de un análisis profundo en el que se debe escuchar todas las posturas, no obstante, se tiene que hacer valer la ley y existe una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN).

Visto 466 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.