Viernes, 24 Septiembre 2021 13:56

Del aborto ya no hay nada que discutir, se tiene que homologar: Mónica Silva

Escrito por Paulina Millán

La diputada local morenista aseguró que ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una sentencia constitucional al respecto

La diputada local de Morena, Mónica Silva, aseguró que en “el tema del aborto ya no existe discusión alguna (…) solo se tiene que homologar”, pues mencionó que ya cuentan con las pautas para despenalizarlo.

En entrevista la diputada señaló que la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) le dará garantías a las mujeres para poder decidir sobre su propio cuerpo, por lo que aseguró que al existir ya una sentencia por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), está solo se tendría que homologar y hacerla valer en la entidad poblana.

Ante las cuestiones sobre algunos de sus compañeros que piden realizar una consulta ciudadana, la legisladora fue contundente y aseguró que no debe de haber consulta pues, reiteró la SCJN ya dio la pauta para que se despenalicé el aborto a nivel nacional.

“Creo que el tema del aborto es un tema que ya existe discusión alguna, ya tenemos una sentencia constitucional enviada por el órgano máximo. Ya nos determinó cuál es el camino y es lo único que tenemos que hacer; hacer la homologación y darle a las mujeres la garantía de decidir por su propio cuerpo,” señaló.

Visto 758 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.