Lunes, 20 Septiembre 2021 21:17

El Paquete Económico dará más recursos a municipios de Puebla: Armenta Mier

Escrito por Paulina Millán

El senador poblano destacó que esto fue posible a que se eliminaron las empresas fantasmas y se dejó de condonar impuestos a las grandes empresas

Puebla logró un aumento en su presupuesto de poco más de siete millones de pesos en comparación al año pasado, esto fue revelado por el senador Alejandro Armenta Mier.
En entrevista el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, señaló que dicho aumento fue posible gracias a que se eliminaron las empresas fantasmas y se dejó de condonar impuestos a las grandes empresas transnacionales y bancos, pasando de un presupuesto de Egresos de la federación de 6.3 billones de pesos a 7.1 billones de pesos, para el siguiente año.
En este sentido, detalló que esto generará un gran beneficio para Puebla, pues en el Ramo 28, que comprende a los 217 municipios de la entidad, pasó de tener una suma de 39 mil millones a casi 45 mil millones de pesos en materia de participaciones, es decir, seis mil millones más que serán distribuidos entre los municipios.
Además, adelantó que con estos ajustes uno de los proyectos que recibirá mayor aportación es bajo el programa APP de conservación plurianual de la red federal de carreteras que comprende el tramo Texcoco-Zacatepec, que va del Estado de México-Tlaxcala-Puebla, con un incremento del 5.6 por ciento, al pasar de 682.1 millones de pesos a 720 millones de pesos para el 2022.
“Esto fortalece la capacidad de respuesta de los gobiernos locales en los rubros de educación, salud, infraestructura social y seguridad pública”, indicó.

Visto 587 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.