Lunes, 20 Septiembre 2021 12:34

Legisladores y ciudadanos celebran proceso democrático en la BUAP

Escrito por Redacción

Es importante que los propios universitarios elijan a sus autoridades, destacó el diputado Rafael Micalco; ven con buenos ojos que una mujer dirija la benemérita

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, celebró que al interior de la Máxima Casa de Estudios haya democracia, esto al externar su opinión sobre el proceso electoral para elegir a la rectora o rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“Es importante que se dé una democracia y que sean los propios universitarios quienes elijan a sus autoridades, nosotros como legisladores seremos respetuosos de la vida institucional de la BUAP, una vez que pase el proceso electoral nos reuniremos con quien quede al frente de la universidad”.

Micalco Méndez dijo que es sano que las autoridades universitarias hayan realizado la votación mediante voto electrónico, por el tema de la pandemia no puedes exponer a los universitarios y académicos de la BUAP.

Por otro lado, ciudadanos entrevistados indican que es bueno que la Máxima Casa de Estudios sea dirigida por una mujer, esto debido a que en la vida académica de la universidad jamás la había conducido una persona del sexo femenino.

"Hemos escuchado mucho de las propuestas de la doctora Lilia Cedillo Ramírez, creemos que hará un buen papel al frente de la BUAP y sin duda las encuestas que se han dado en los últimos días indican que ella ganará las elecciones que se están celebrando este día al interior de la BUAP"

Visto 711 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.