Martes, 07 Septiembre 2021 13:51

La LX Legislatura del Congreso de Puebla entregó su tercer informe de labores

Escrito por Paulina Millán
La LX Legislatura del Congreso de Puebla entregó su tercer informe de labores Foto: Twitter/Miguel Barbosa @MBarbosaMX

La diputada Nora Merino destacó que el Congreso fue honesto, austero, combatió los privilegios y dio muestras de madurez en tiempos complejos

Los diputados de la 60 legislatura, llevaron a cabo la entrega de su tercer y último informe legislativo en las instalaciones del Congreso Local.

Durante la Sesión Solemne de la LX Legislatura se hizo la entrega del 3er Informe de labores del Congreso del Estado con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez.

Durante el evento la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputada Nora Merino Escamilla, destacó que el Congreso fue honesto, austero y combatió los privilegios, además, siempre dio muestras de madurez en los tiempos complejos que se atravesaron dándole estabilidad a Puebla.

“Para todos nosotros ha sido un honor representar a las y los poblanos durante estos 3 años y de manera personal me siento altamente honrada de poder rendir el informe sobre los trabajos realizados durante nuestro encargo,” señaló.

Además, dio cuenta de la aprobación de mil 685 iniciativas y 871 puntos de acuerdo que en su mayoría se tradujeron en leyes con “gran impacto social” y tan solo en el último año la realización de 55 sesiones públicas ordinarias, 2 extraordinarias, 2 solemnes y 17 de la Comisión Permanente.

Por su parte el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa reconoció el trabajo de la LX Legislatura al dictaminar leyes indispensables para la transformación de Puebla. Sobre todo, en los momentos más complicados de la vida institucional de Puebla, y en medio de una pandemia que a pesar de que pausó el trabajo en muchas áreas del gobierno estatal, el legislativo se las arregló para continuar con su labor, lo que permitió sostener con responsabilidad la vida pública de la entidad.

Visto 999 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.