Lunes, 06 Septiembre 2021 14:04

Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso Local presenta Informe de Trabajo Legislativo

Escrito por Paulina Millán

En sesión virtual el legislador morenista, Emilio Maurer dio este informe como parte del cierre de la LX legislatura del Congreso de Puebla

En sesión pública, el diputado Emilio Maurer Espinosa presentó el Informe de Trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, esto como parte de la entrega de cuentas y como parte del cierre de la 60 legislatura.

En sesión virtual el legislador morenista destacó el cumplimiento para impulsar el desarrollo urbano y social a través de una legislación moderna que promueva la innovación y gestión de un desarrollo urbano responsable, sustentable e integral, que detone el bienestar social y económico a favor de la calidad de vida de las y los poblanos.

En este sentido señaló que durante el trabajo realizado en los tres años legislativos se dio cumplimento de los objetivos planteados en el plan de trabajo, para actualizar los ordenamientos jurídicos, integrando reformas que reconocen el derecho a la movilidad, a la accesibilidad, a la igualdad, a la seguridad, salud y al medio ambiente, acorde a los objetivos presentados en la agenda 2030.

“Podemos concluir que las presentes reformas y acuerdos aprobados por esta Comisión General cumplieron con los objetivos planteados en nuestro Plan de Trabajo que tenían como finalidad general impulsar el desarrollo urbano a través de una legislación actualizada que promoviera en todo momento ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”, afirmo el legislador.

Hasta el momento se desconoce quiénes serán los legisladores que formen parte de esta comisión, los líderes de las diferentes bancadas aún están en pláticas para determinar a los futuros miembros que tomarán protesta el próximo 15 de septiembre.

Visto 691 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.