Martes, 03 Agosto 2021 14:29

Colectivos de desaparecidos no conocen iniciativa del gobernador Barbosa

Escrito por Paulina Millán

La organización Voz de los Desaparecidos permanece en plantón afuera del Congreso del Estado de Puebla desde el pasado 15 de juli

Después de que el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, anunciara que enviaría una iniciativa en materia de desaparecidos al Congreso del Estado, el colectivo Voz de los Desaparecidos dijo que no conocen los términos de dicha propuesta.

En entrevista la fundadora María Luisa Núñez, comentó que el gobierno estatal no ha volteado a ver la problemática, ni ha existido algún acercamiento con ellos.

Incluso, desde hace semanas, el colectivo le solicitó al mandatario local una copia de su iniciativa, pero a la fecha no se las ha proporcionado.

“El Congreso tampoco nos ha comunicado ni notificado nada, nos enteramos por los medios sobre eso”, aseguró.

La activista señaló que el colectivo tiene temor de que los legisladores quieran imponer la propuesta de Ley del gobernador por encima de las familias.

Además, comentó que el gobernador quiere seguir restringiendo a las familias, por ejemplo, de ir en contra del presupuesto que se propone en la iniciativa para búsqueda y el Consejo Ciudadano.

Cabe recordar que el plantón que mantiene el colectivo en las inmediaciones del Congreso Local, está desde el pasado 15 de julio. Fecha en la cual se llevó a cabo la última sesión ordinaria en el recinto legislativo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.