Lunes, 02 Agosto 2021 11:54

A la 4T le faltó motivar la participación, dice diputado morenista poblano

Escrito por Paulina Millán

Asegura Alejandro Carvajal también mala organización en la Consulta Popular por parte del INE; que se baje al 25% para que sea vinculante, propone

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, criticó que al movimiento de la cuarta transformación le faltó insistencia para que la gente saliera a participar en la Consulta Popular, pues la incidencia de voto a nivel nacional logró sólo el 7% del padrón electoral.

En rueda de prensa, el legislador morenista aseguró que además el Instituto Nacional Electoral (INE) no realizó las suficientes actividades de propaganda para motivar a la ciudadanía a participar en la Consulta Popular.

“Se vio falta de difusión del organismo electoral para que la gente pudiese ir a votar o emitir su participación por el sí o por el no. También la pregunta tergiversada generada o validada por la Suprema Corte, no ayudó,” explicó.

Señaló que para que una consulta de esta magnitud tenga existo, se tendría que modificar el porcentaje de participación, es decir, que sea un 25 por ciento y no el 40 cómo está establecido.

“Someter al 40 por ciento, es prácticamente mayor al número de votos que se sacaron en la elección presidencial con el actual mandatario, una cantidad prácticamente imposible”, señaló el legislador.

Visto 755 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.