Domingo, 01 Agosto 2021 10:38

INE-Puebla inicia sesión extraordinaria para dar seguimiento a Consulta Popular 

Escrito por Paulina Millán

Los lineamientos sanitarios para esta jornada electoral serán los mismos que se utilizaron durante el pasado proceso del 6 de junio: Marcos Rodríguez

La Junta Local en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE) inició la sesión extraordinaria como parte del seguimiento a la realización y cómputos de la Consulta Popular 2021 que se desarrollará este domingo.

Por lo que, el presidente del Consejo Local, Marcos Rodríguez del Castillo señaló que ya se encuentran listos para que las poco más de dos mil mesas receptoras reciban a los ciudadanos que acudirán a emitir su opinión. 

Indicó que no se escatimaron esfuerzos para mantener seguros a los cuatrocientos noventa y nueve instructores; ni a los 14 mil funcionarios de mesas receptoras; y mil 584 observadores. 

Por lo que los lineamientos sanitarios serán los mismos que se utilizaron durante la pasada jornada electoral del 6 de junio. Además, aseguró que en razón de garantizar la seguridad de la ciudadanía, el INE se coordinó con las autoridades correspondientes para mantener el orden durante la jornada de consulta. 

Finalmente, la sesión entró en receso de 30 minutos, ya que aún no recibían los informes de apertura de las diferentes juntas distritales, pues las mesas receptoras aún no se terminaban de instalar.

Visto 727 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.