Viernes, 30 Julio 2021 17:06

El diputado Saul Huerta no presentó alegato en su favor tras expulsión de Morena

Escrito por Paulina Millán

El pasado 12 de julio fue notificado de la denuncia y se le requirió una respuesta, pero este jamás la contestó

El diputado Saúl Huerta Corona, fue omiso y evitó presentar algún alegato en su defensa para frenar el proceso que existe en su contra para expulsarlo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) en el expediente CNHJ-CM-1122/2021, promovido por la militante María Josefina Muciño Agüero, señaló que ante las denuncias recibidas, Saúl Huerta falló a los estatutos del partido.

La comisión informó que el diputado poblano no dio contestación ni proporcionó pruebas a su favor a pesar de que tuvo más de dos semanas para hacerlo.

Y es que 12 de julio el diputado fue notificada la denuncia de manera personal, y se le requirió una respuesta, pero este jamás la contestó.

Cabe señalar que en el mes de abril Morena le retiró sus derechos político-electorales, tras ser detenido y posteriormente liberado en la Ciudad de México, por estar con un joven en un hotel de dicha ciudad.

A la fecha, Saúl Huerta tiene dos denuncias en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por abuso sexual contra menores.

Visto 946 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.