Martes, 20 Julio 2021 14:29

Tunden colectivos a Nora Merino en redes por despenalización de aborto en Veracruz

Escrito por Paulina Millán

Feministas poblanas criticaron a la presidenta del Congreso Local, pues ni siquiera pudo llevar al pleno esta iniciativa para su discusión

Después de que se aprobara la Interrupción Legal de Embarazo (ILE) hasta la semana 12 de gestación, en el estado de Veracruz, colectivas poblanas reprocharon al Congreso del Estado de Puebla el ignorar la iniciativa y ni siquiera llevarla al pleno para su discusión.

La Coordinadora de mujeres diversas de Puebla, manifestó que la LX Legislatura, la cual calificó como “hiper progresista” están quedando como “payasos”, poniendo de ejemplo a los estados de Hidalgo y Veracruz, quienes ya aprobaron la despenalización del aborto en sus entidades.

Por lo que criticaron que la presidenta de la Jugocopo, Nora Merino Escamilla, se cuelgue mejor de otras iniciativas previamente aprobadas, como la aprobación para otorgar métodos anticonceptivos y de higiene menstrual.

“Ya vieron Hidalgo y ahora Veracruz y aquí su presidenta de la junta de gobierno montándose en inactivas de los 90's verdad @NoraMEscamilla”, postearon en redes sociales.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.