Jueves, 15 Julio 2021 16:48

A pesar manifestaciones, Nora Merino “contenta” del trabajo de la LX Legislatura

Escrito por Paulina Millán

Mientras colectivos protestaban por temas pendientes como los desaparecidos y la despenalización del aborto, la presidenta del Congreso dijo que está contenta

En medio de protestas ciudadanas por el mal desempeño del Congreso Local por parte de diferentes colectivos, la presidente de la Junta, Nora Merino Escamilla, expresó estar “contenta con los resultados de la LX Legislatura”.

A pesar que desde antes que empezara la última sesión del Congreso del Estado de Puebla, se cerrarán calles alrededor del recinto legislativo, por diferentes colectivos que aseguran que “los diputados les quedaron mal”, la diputada Nora Merino aseguró que la LX legislatura “ha salido avante”.

“Una legislatura histórica, una legislatura que enfrentó muchos retos y una legislatura que salió avante de todos ellos. Una legislatura que en momentos de crisis le dio gobernabilidad a Puebla,” expresó.

Cabe señalar que los legisladores tuvieron que sesionar con operativo de seguridad a su alrededor, pues ante las diversas manifestaciones, elementos de Seguridad Pública Estatal se vieron en la necesidad de cerrar las vialidades que conectan al interior del Congreso Local.

Las manifestaciones fueron organizadas por el Colectivo “La voz de los desaparecidos” y el colectivo feminista de Coatlicue, quienes exigen la despenalización del aborto en la entidad poblana.

Visto 1017 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.