Miércoles, 23 Junio 2021 13:16

Evitar que el socavón se haga atractivo turístico, proponen diputados

Escrito por Paulina Millán

Exhortarán a Protección Civil del Estado para que incremente su presencia en el municipio Juan C. Bonilla y evitar riesgos a pobladores y curiosos que lo visiten

Los diputados que integran el Congreso del Estado de Puebla, emitirán un exhorto a Protección Civil estatal para que el socavón que se formó en el municipio Juan C. Bonilla, no sea considerado como un atractivo turismo y así evitar que se pongan en riesgo a los pobladores y curiosos que visitan la zona.

Así lo señalaron los legisladores durante la Sesión Ordinaria Pública, en la cual detallaron que en la zona del socavón, los habitantes ofrecen panes, ropa, llaveros e incluso una agrupación musical grabó un video en las inmediaciones del lugar.

En este sentido, los legisladores indicaron que diversos medios de comunicación han dado a conocer que decenas de personas han acudido a las inmediaciones del socavón para tomarse la foto del recuerdo o para comprar algún objeto alusivo.

Dicha iniciativa pretende exhortar a las autoridades de Protección Civil del Estado, a fin de incrementar su presencia en la zona del gran hoyo formado en campos de cultivos de la comunidad.

Así como realizar una campaña informativa y de prevención con el objetivo de evitar la presencia de ciudadanos en la zona de riesgo y evitar poner su vida en peligro.

El exhorto se pasó a la Comisión de Protección Civil del Congreso Local para su análisis.

Visto 928 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.