Martes, 22 Junio 2021 14:34

La próxima legislatura deberá analizar la nueva sede para el Congreso Local

Escrito por Paulina Millán

La diputada Nora Escamilla afirmó que será la LXI Legislatura la que negocie con el Gobierno del Estado un nuevo inmueble para todo el personal del Congreso

Ante el próximo inicio de la nueva legislatura, la diputada Nora Merino Escamilla, señaló que la LXI Legislatura tiene que analizar el contar con una nueva sede, pues indicó que el espacio que ocupan actualmente es insuficiente para el trabajo de los diputados.

Entrevistada, la legisladora indicó que se debe de entablar un diálogo y una coordinación con el Gobierno del Estado para solicitar un nuevo espacio donde se puedan albergar a los diputados y sus equipos de trabajo en un solo lugar y no en dos cómo actualmente se encuentran.

En este sentido, la diputada morenista detalló que en tres años se han realizado diversas modificaciones al edificio que actualmente alberga a los legisladores poblanos. Sin embargo, al ser un inmueble antiguo y de valor histórico, no se pueden realizar las adecuaciones necesarias para ampliarlo sin que se dañe el patrimonio del lugar.

Por lo que aclaró que se tendrá que analizar la cuestión de presupuesto, y estar en contacto con el Poder Ejecutivo para la realización del proyecto.

Cabe señalar que el edificio del Congreso del Estado data del año 1833. El inmueble había sido erigido para ser sede de la Sociedad Filarmónica Literaria de la Purísima Concepción y más tarde se adecuaría para ser el Teatro Miranda en 1894.

Visto 543 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.