Lunes, 21 Junio 2021 16:13

En Puebla se instalarán 2941 mesas receptoras para consulta ciudadana

Escrito por Paulina Millán

Así lo anunció la junta local del INE, esta consulta será para opinar si se debe juzgar a funcionarios públicos del pasado por sus decisiones políticas

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla informó que el próximo domingo primero de agosto, se realizará una consulta popular para ver si la ciudadanía aprueba o no el juicio a ex presidentes de la República.

Por medio de un comunicado, el instituto indicó que durante esta jornada se instalarán 2,941 Mesas Receptoras, así como la capacitación de 14, 705 ciudadanos que participarán como funcionarios durante la Consulta Popular.

En este sentido, Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, señaló que cada Mesa Receptora podrá recibir la opinión de hasta dos mil ciudadanos que estén en la lista nominal, para lo cual también todas las Credenciales para Votar 2019 y 2020 seguirán vigentes hasta esa fecha.

Así mismo, el titular del instituto añadió que la Junta Local y las 15 Juntas Distritales se preparan para llevar a cabo este ejercicio, en el cual la ciudadanía dará su opinión sobre la siguiente pregunta: “¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”, a la cual las y los ciudadanos deberán responder “sí” o “no”.

Por último, indicó que para garantizar la salud de las y los ciudadanos que participen en este ejercicio, se observará lo dispuesto en los Protocolos de Atención Sanitaria y Protección de la Salud aprobados para las actividades del Proceso Electoral 2020-2021.

Visto 640 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.