Miércoles, 16 Junio 2021 17:14

Congreso Local turnó a comisiones dos iniciativas sobre despenalización del aborto

Escrito por Paulina Millán

Las diputadas Estefanía Rodríguez (Morena) y Rocío García Olmedo (PRI) las presentaron e incluyen las propuestas surgidas del parlamento abierto

El Congreso del Estado de Puebla, turnó iniciativas para la despenalización del aborto a la comisión de Procuración y Administración de Justicia. 

Así lo aprobaron durante la Sesión Pública Ordinaria, en donde las legisladoras de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval y del PRI, Rocío García Olmedo presentaron dos nuevas iniciativas en materia de la despenalización del aborto y que incluye las diversas propuestas presentadas en el parlamento abierto.

Las legisladoras presentaron al Congreso de Puebla un paquete de iniciativas que buscan despenalizar el aborto dentro de las 12 semanas de embarazo y permutar la sanción de cárcel por trabajo comunitario.

En ese sentido, se busca reformar los artículos 339, 340, 341, 342 y 342 del Código Penal del Estado de Puebla, por lo que fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia. 

Además, se busca reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Estatal de Salud. 

María del Carmen Cabrera Camacho, presidente de la mesa, turnó a una comisión ambos proyectos, tal y como solicitaron las autoras del paquete, para no demorar por más tiempo su dictaminación, en el entendido de que el tema ya fue ampliamente debatido en un parlamento abierto que se llevó a cabo en abril pasado.

Con esto se espera que en los tres meses que le quedan a la LX legislatura, se apruebe este tema que ha enfrentado múltiples trabas para su discusión, el cual había estado congelado por mucho tiempo.

Visto 1030 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.