Miércoles, 16 Junio 2021 13:45

El PAN impugnará elecciones en San Martín Texmelucan y otros municipios

Escrito por Paulina Millán

La dirigente estatal Genoveva Huerta, reiteró que hubo inconsistencias en el PREP y manipulación de paquetería electoral; piden la anulación total

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta, informó que se ampliarán las impugnaciones presentadas contra los ganadores a las alcaldías de Tlacotepec de Benito Juárez, Ayotoxco, Lafragua, San Gregorio Atzompa, Tlahuapan, Chiconcuatla y San Martín Texmelucan.

En rueda de prensa virtual, la lideresa del albiazul en Puebla, declaró que derivado de las irregularidades que se encontraron en dichas localidades, pedirán al Instituto Electoral del Estado (IEE) la anulación total de los comicios del pasado 6 de junio en San Martín Texmelucan.

La dirigente reiteró que desde el día de la jornada electoral hubo inconsistencias en el PREP, además de manipulación de paquetería electoral, por lo que el proceso carece de legitimidad.

“Texmelucan tiene hoy una autoridad espuria, pues la candidata de Morena no merece la constancia entregada por el Instituto Electoral del Estado”.

Por su parte, el candidato perdedor de la alianza opositora a la alcaldía de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, indicó que los resultados obtenidos en la elección no concuerdan con la realidad del municipio, pues ocho de cada diez personas reprueban la gestión de Norma Layón.

Advirtió que en caso de no encontrar respuesta en el plano estatal, acudirán a la sala regional o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Visto 662 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.