Lunes, 14 Junio 2021 14:48

Habrá elecciones extraordinarias en Teotlalco y San José Miahuatlán: IEE

Escrito por Paulina Millán

En al menos 21 municipios poblanos no fue posible el desarrollo normal de las votaciones, reconoce el consejero presidente, Miguel Ángel García

Miguel Ángel García Onofre, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), declaró concluido el seguimiento del cómputo supletorio en municipios con la entrega total de constancias de mayoría a candidatos a alcaldes, menos en los municipios de Teotlalco y San José Miahuatlán, donde se tendrán que realizar elecciones extraordinarias.

En este sentido, el titular de este órgano electoral indicó que en al menos 21 municipios durante los comicios del seis de junio, no fue posible el desarrollo normal de las votaciones, por lo que al final los consejos municipales pidieron ayuda para el traslado de actas y en la sede del IEE se cumplió con los recuentos de votos.

Onofre explicó que la intención de la quema de actas de escrutinio era que las elecciones se repitieran, pero al haber tenido por primera vez un apartado en el PREP una fotografía física-real de cada acta, fue lo que permitió computar los votos de cada casilla, a las que se suman, las copias de cada representante de partido político.

Cabe señalar que apenas este lunes, el IEE pudo desahogar los municipios de Huehuetlán el Grande, Tlaola, Tlapanalá, Acatzingo, Coxcatlán, Chiconcuautla, Zoquiapan, Tzicatlacoyan, Ahuehuetitla, Coyomeapan, y Vicente Guerrero.

Visto 878 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.