Miércoles, 09 Junio 2021 20:19

Protestan en el Consejo Distrital IEE de Amozoc; alegan fraude electoral

Escrito por Redacción

Los aspirantes derrotados del PAN y PANAL denuncian compra de votos del alcalde con licencia, Mario de la Rosa, para reelegirse

Centenares de ciudadanos de Amozoc se manifestaron frente al Consejo Distrital del Instituto Estatal Electoral (IEE) de esta demarcación para protestar por el triunfo de Mario de la Rosa, quien logró reelegirse como presidente municipal en el pasado proceso electoral. La protesta la protagonizan grupos antorchistas y es porque señalan que hubo fraude electoral el pasado 6 de junio.

Por este motivo frente a las instalaciones del IEE (Consejo Distrital 20) se presentó una fuerte presencia policial con grupos anti motines, debido a que miembros de Movimiento Antorchista acudieron a las instalaciones para pedir el recuento de los votos para diputados federales entre Toño López y Soraya Córdova.

Por su parte, los dos candidatos por la alcaldía de Amozoc, Raúl de Ita del Acción Nacional y José Cruz de Nueva Alianza, denuncian el apoyo del ayuntamiento de Amozoc al candidato Mario de la Rosa y denunciaron la compra de votos que se presentó en los pasados comicios.

Con carteles como “Fuera Mario de la Rosa”, “Muera el mal gobierno” o “No al fraude electoral”, los protestantes estuvieron gritando consignas, ante la vigilancia de los grupos antimotines.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.