Miércoles, 09 Junio 2021 12:43

Denuncia PAN corrupción del IEE

Escrito por Paulina Millán

En el proceso electoral ha operado de manera “atropellada”, con retrasos en sus operaciones y con un mínimo de información, acusó la dirigente estatal panista

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, se fue contra el Instituto Electoral del Estado (IEE) y los acusó de ser omisos ante el gran número de anomalías que se presentaron a lo largo del proceso electoral 20-21.

Por lo anterior, la lideresa del albiazul, utilizó sus redes sociales para emitir su mensaje de inconformidad con la institución y señaló que desde que comenzó el proceso electoral, el IEE ha operado de manera “atropellada”, con retrasos en sus operaciones y con un mínimo de información.

“Este ha sido un proceso atropellado desde el inicio, una aprobación tardía de acciones afirmativas, retrasos en la aprobación de candidaturas, información que fluía a cuenta gotas,” señaló.

Ante esto, Kevin Vargas Ramírez, representante del PAN en el IEE, dio lectura al pronunciamiento de Genoveva Huerta, durante la sesión de seguimiento al cómputo de votos, en la cual repitió algunas de las peticiones de la dirigente, quien no pudo entrar a las instalaciones del IEE, con el supuesto de que solo se permitía la entrada a la sesión de consejeros de los partidos con previa acreditación.

Por lo que Vargas Ramírez, procedió a leer el discurso de Huerta Villegas en el cual, acusó que “la información ha fluido a cuentagotas” tras el cierre de las elecciones del domingo 6 de junio, ya que ayer se suspendieron las mesas de trabajo de los consejos distritales y municipales, responsables del cómputo de votos, sin que hasta el momento el IEE haya aclarado las razones ni la situación que impera en esos órganos transitorios.

También acusaron de la existencia de consejos distritales y municipales donde se ha impedido la presencia de las representaciones de los partidos, sin motivo ni sustento aparente.

Visto 707 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.