Lunes, 07 Junio 2021 15:25

INE-Puebla reportó alta participación ciudadana durante los comicios

Escrito por Paulina Millán

En el estado se registró una participación del 55.82 por ciento, con la cual se eligieron a presidentes municipales, diputados federales y locales

Marcos Rodríguez del Castillo, presidente del Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, dio cuenta de la participación ciudadana durante los comicios de este domingo 6 de junio, en la cual señaló participó poco más de la mitad de la entidad poblana.

En rueda de prensa virtual, Rodríguez del Castillo detalló que en el estado de Puebla se registró una participación del 55.82 por ciento, en la cual se eligieron a presidentes municipales, diputados federales y locales.

“Superamos por mucho la participación ciudadana que se dio en la elección extraordinaria del 2019 la cual fue de 33.39 por ciento, contra el 55.82% que se dio el día 6 de junio”, recalcó.

Así mismo, indicó que hasta el momento la tendencia señala una ventaja para el partido Morena en 11 distritos federales, mientras que la coalición Va Por México va ganando en 4 distritos, esto según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Visto 645 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.