Domingo, 16 Mayo 2021 11:21

Eduardo Rivera Pérez va por el rescate del Parque Amalucan

Escrito por Julio César Sastré

El candidato de la colación opositora promete que invertirá en áreas verdes, pues la OMS recomienda como mínimo 9 metros cuadrados de área verde por habitante

El candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que a través del programa Ciudad de 10 se rehabilitarán y pavimentarán más de mil calles, al tiempo que se recuperarán 150 parques, incluyendo el de Amalucan.

En entrevista, el abanderado del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso Por Puebla, dejó en claro que de ganar el 6 de junio, su gobierno invertirá en el rescate de áreas verdes porque la Organización Mundial de la Salud recomienda que se debe tener como mínimo 9 metros cuadrados de área verde por habitante.

“Con el programa ‘Aire joven’ vamos a sembrar 280 mil 620 árboles por cada niña, niño y adolescente de entre 5 y 15 años que viven en el municipio. Vamos a invertir lo necesario para que los parques de la capital poblana estén en buenas condiciones (…) Podríamos llevar a cabo la custodia de espacios públicos para que la sociedad se involucre, en el programa podrá participar la iniciativa privada o los ciudadanos”, dijo.

Recordemos que en 2019 la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal invirtió 7 millones 664 mil pesos para el mantenimiento de 74 hectáreas del parque Amalucan, trabajos de impermeabilización, instalación de bombas de agua y una planta potabilizadora para el “espejo de agua”. Sin embargo, meses después anunció que se invertirían 2.5 millones de pesos para que el espejo de agua (playa) se modificara, una parte, en fuentes danzarinas y zona de cascada.

Con esto, los poblanos ya no podrán meterse a la playa artificial, la cual fue inaugurada en julio de 2018 por el gobernador Antonio Gali Fayad, además se informó que el proyecto contó con una inversión de 324 millones de pesos.

Visto 863 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.