Martes, 04 Mayo 2021 10:30

Rivera Vivanco ya es candidata; aprueba IEE candidaturas locales y alcaldías

Escrito por Paulina Millán

Los representantes de cada uno de los 13 partidos políticos, agradecieron la aprobación de sus candidatos para iniciar la carrera electoral este 4 de mayo

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) reanudó la Sesión Especial a las 2:35 de la madrugada del 4 de mayo, en la cual el Consejo General aprobó las solicitudes de registro de los aspirantes a los 217 ayuntamientos y 26 diputaciones locales de Puebla presentadas por partidos políticos y 11 candidaturas independientes, presentadas por los partidos políticos y coaliciones, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2020-2021.

El instituto validó la candidatura de la alcaldesa con licencia Claudia Rivera Vivanco, ya que a decir de los consejeros solo estaba amonestada por del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) lo cual no afecta la candidatura.

En este sentido y después de un análisis de cada una de las solicitudes de registro de candidaturas presentadas, el instituto determinó dar por aprobadas aquellas en las que los partidos políticos cumplieron con la postulación de fórmulas que cumplieron con el principio de paridad y la integración de personas indígenas, con discapacidad y de la diversidad sexual.

Por su parte el Consejero Electoral del IEE, Jesús Arturo Baltazar Trujano, aclaro que nunca estuvo dentro de las intenciones o interés del órgano regulador negarle el registro a ningún candidato o candidata y señaló, que precisamente la demora por ratificar las candidaturas es para “maximizar el derecho de todos los candidatos”.

Por lo anterior los representantes propietarios de cada uno de los 13 partidos políticos, agradecieron al IEE por la aprobación de los candidatos para iniciar la carrera electoral este 4 de mayo.
Con la aprobación de estas candidaturas se da inicio al periodo de campañas para diputaciones locales y ayuntamientos que concluye el próximo 2 de junio.

Visto 485 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.