Martes, 13 Abril 2021 21:34

Prepara senador Armenta parlamento abierto sobre la nacionalización del litio

Escrito por Paulina Millán

El legislador poblano informó que hasta el momento ya son 56 los senadores que avalan la iniciativa sobre el “oro blanco” que él presentó

El senador Alejandro Armenta Mier, anunció que ya se está programando el primer parlamento abierto del litio en conjunto con la Cámara Nacional del Litio.

Por medio de sus redes sociales el legislador de Morena agradeció precisamente al presidente nacional de la Cámara Mexicana de Litio su visita e invitación para asistir a la Primera Asamblea de la Cámara Latinoamericana del Litio, conformada por los países que tienen yacimientos de litio, como Argentina, Chile, Bolivia, México, Brasil, Colombia.

Señaló que hasta el momento ya son 56 senadores los que avalan la iniciativa del senador poblano, por lo que continuará gestionando la agenda legislativa para que la propuesta avance de manera favorable.

“Le he informado que estamos preparando el parlamento abierto, para analizar la iniciativa, y él me está haciendo una invitación para participar en un foro que él está encabezando,” señaló.

Por su parte Marco Antonio Sánchez Contreras, presidente de la Cámara, señaló que es un honor poder colaborar con el senador Armenta en todo el proceso de la iniciativa.

Cabe señalar que invitación que le hicieron al senador, es para estar presente en la primera asamblea de la Cámara Latinoamericana del Litio, dicha cámara está conformada por los países que tienen yacimientos de litio, como Argentina, Chile, Bolivia, México, Brasil y Colombia.

Visto 762 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.