Martes, 13 Abril 2021 14:39

Después del 27 de abril presentaran la iniciativa de aborto al Congreso Local

Escrito por Paulina Millán

La diputada Nora Merino afirmó que el parlamento abierto sobre el tema es y ha sido democrático y respetuoso

Nora Merino Escamilla, presidenta del Congreso Local poblano aseguró que no existe ninguna parcialidad en los foros del parlamento abierto sobre el aborto y que la iniciativa pasará a las comisiones después del 27 de abril.

La diputada afirmó que el parlamento abierto es y ha sido democrático y respetuoso, de donde se han recogido todas las voces de quienes han participado.

Explicó que el parlamento abierto terminará el 27 de abril y posteriormente serán las comisiones quienes harán el proyecto de dictamen y después subir el tema del aborto al pleno.

“El compromiso del Congreso del Estado sigue y la discusión del tema subirá en cuanto regresemos, porque tiene que ser en el marco de una sesión pública ordinaria, pero el compromiso del Congreso se respetará”, expresó.

Cabe señalar que uno de los compromisos que se firmaron en diciembre del 2020 entre el Congreso del Estado de Puebla y los grupos feministas, era que la discusión de la despenalización el aborto fuera más tardar el 15 de abril.

Sin embargo se alargó el tema con el parlamento abierto, asegurando que todas las parte (grupos provida y feministas) serían atendidos y escuchados.

Visto 463 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.