Domingo, 11 Abril 2021 12:38

Diputado firma carta compromiso para salvaguardar derechos de los animales

Escrito por Paulina Millán

El legislador morenista Alejandro Carvajal se compromete a defender los derechos de los animales; reconoce aumento de abandono de mascotas en esta pandemia

Al igual que hizo en 2018, el diputado Alejandro Carvajal, quien busca reelegirse en el distrito 6 firmó una carta compromiso con el Movimiento Animalista de Puebla y la organización Animal Héroes, para actuar favor de los animales.

En rueda de prensa el diputado federal destacó que durante esta pandemia el abandono de mascotas aumentó hasta en un 80%, y reconoció que el tema del respeto hacia los animales es un punto fundamental de la agenda nacional en la que la Cuarta Transformación aún tiene importantes pendientes.

Señaló que sin presupuesto la política no avanza, por ello insistió en que se debe tener mayor cuidado de los animales. Y así poder capacitar a la ciudadanía en materia de cuidado y protección de animales.

“Está prohibido que haya maltrato animal y reconozco que en la ciudad hay un hospital de especies, además de que tienen dos espacios en donde ya se resguardan animales, pero vemos con preocupación que ha incrementado el número de mascotas en situación de calle”, indicó.

Así mismo indicó que su compromiso es tener convenios con agrupaciones dedicadas a la protección de animales en las diversas zonas de la ciudad de Puebla.

Visto 633 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.