Martes, 30 Marzo 2021 14:06

Diputada local pide que se analice y apruebe ley en materia de desaparición de personas

Escrito por Paulina Millán

La legisladora morenista, Estefanía Rodríguez, hizo un llamado a sus pares para dejar las simulaciones y omisiones en esta materia

La diputada local, Estefanía Rodríguez Sandoval, realizó un llamado a sus compañeros del congreso para dejar las simulaciones y omisiones ante la falta de acuerdos para que la ley de desaparecidos sea analizada y aprobada en el pleno del Congreso Local.

Por medio de sus redes sociales, la diputada de Morena ha desplegado una serie de mensajes hacia sus homólogos en el congreso local para urgir la discusión de la Ley de desaparecidos en el pleno.

“Todo mi respeto y solidaridad a las familias de las personas desaparecidas. El colectivo la @VozdelosDesapa lucha día a día por encontrarles. Solicito a las diputadas @Mari_CarmenCab y @NoraMEscamilla hacer el trabajo que nos exige el pueblo y aprobar la #LeyDesapariciónYa”, posteó.

Lo anterior después de que el “Colectivo Voz de los Desaparecidos” tapizó con fotografías y nombres de personas sin localizar el cerco de madera que cubre el zócalo, como un reclamo a esta problemática y para exigir la aprobación de la ley en la materia.

En este sentido la legisladora señaló que comprende el reclamo de la ciudadanía al Congreso del Estado de Puebla, pues desde hace ocho meses la iniciativa de Ley en Materia de Desaparición de Personas, no ha avanzado y continúa en la congeladora.

Visto 1005 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.