Jueves, 04 Marzo 2021 15:30

Gabriel Biestro deja Congreso Local; Nora Merino toma su puesto en la Jugocopo

Escrito por Paulina Millán

La licencia del morenista al ser menor a 30 días, no será necesario llamar a su suplente, su curul quedará vacío en espera de su regreso

Por mayoría de votos el Congreso Local aprobó el acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quedando en lugar de Gabriel Biestro, la diputada Nora Merino Escamilla.

La Mesa Directiva del Congreso del Estado dio cuenta del oficio del diputado Gabriel Biestro Medinilla, por el cual solicita licencia para separarse de su cargo, por tiempo indefinido, menor a 30 días, a partir del cinco de marzo del año en curso.

La solicitud de licencia del diputado al ser menor a 30 días, no será necesario llamar a su suplente por lo que su curul quedará vacío en espera de su regreso.

Con su salida del Congreso del Estado también dejó la coordinación parlamentaria de Morena, que ahora queda en Nora Merino Escamilla, quien apenas la semana pasada dejó la bancada del PES.

Lo que convierte a la legisladora en la primera mujer en presidir la Junta de Gobernación y Coordinación Política (Jugocopo) en la historia del Congreso de Puebla. 

Asimismo con 28 años de edad, la legisladora es también la más joven en presidir dicho puesto.

Visto 676 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.