Martes, 02 Marzo 2021 12:49

Gabriel Biestro deja el Congreso para competir por la alcaldía poblana

Escrito por Paulina Millán

Así cómo la diputada de Morena, Tonantzin Fernández, quien buscará la alcaldía de San Pedro Cholula

Con el proceso electoral en puerta, los diputados continúan solicitando licencia para separarse de sus cargos, tal es el caso del diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien presentó su licencia el día de hoy martes 2 de marzo durante la Sesión Publica Ordinaria, para poder participar en los comicios del 6 de junio por la alcaldía poblana.

El legislador presentó su solicitud a la Mesa Directiva para que sea aprobada por el Pleno del Congreso y entre en vigor a partir del viernes, cumpliendo con el plazo de 90 días antes de la jornada electoral para separarse de su cargo en la LX Legislatura.

Señaló que su relevo será la diputada, Nora Merino Escamilla, quien en días pasados realizó su cambio al partido Morena.

Cabe señalar que el legislador deja pendientes legislativos, como las mesas de trabajo para discutir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), entre otros pendientes.

Durante la sesión también se leyeron los ocursos de los diputados Miguel Trujillo, Fernando Jara y Hugo Alejo. Sin embargo sus licencias son para un tiempo menor a 30 días, así que no llegarán sus suplentes y dejarán sus lugares vacíos.

Así cómo la diputada de Morena, Tonantzin Fernández, quien buscará la alcaldía de San Pedro Cholula, su separación del cargo será por un tiempo mayor a 30 días, así que en su caso si llegará un suplente a ocupar su curul.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.