Lunes, 01 Marzo 2021 19:29

Diputadas develan placa conmemorativa “Legisladoras de Puebla” en el mes de la mujer

Escrito por Paulina Millán

Para reconocer la labor de las 139 diputadas locales poblanas que han sido integrantes del Congreso del Estado desde 1963

En el marco del mes de la mujer, la Comisión de Cultura de la LX Legislatura mdel Congreso del Estado de Puebla, realizó la develación de la placa conmemorativa “Legisladoras de Puebla” donde están inscritos los nombres de las diputadas que han pasado por la historia de este Congreso Local.

Durante el evento, la diputada Nora Merino Escamilla, señaló que la actual legislatura ha sido la más paritaria en toda la historia del Congreso del Estado y para que esto se lograra, ha habido una lucha histórica por parte de las mujeres.

“Develamos la placa que contiene los nombres de las 139 mujeres que han sido legisladoras en el Congreso de Puebla desde 1963 hasta el día de hoy, sigamos trabajando y abriendo espacios para cada una de nosotras”, expresó.

Por su parte el diputado Gabriel Biestro, señaló que las mujeres han ido abriendo brecha en la política, por lo que se les ha dado el lugar que les corresponde y son quienes han encabezado la Mesa Directiva.

Visto 460 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.