Lunes, 01 Marzo 2021 17:53

Aprueban declarar al “2021, 375 Años de la Fundación de la Biblioteca Palafoxiana"

Escrito por Paulina Millán

El Congreso del Estado aprobó en la Comisión de Cultura hacer está declaratoria, de la que se considera la primera biblioteca pública en América Latina

Los diputados integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado de Puebla, aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto, por virtud del cual se declara “2021, 375 Años de la Fundación de la Biblioteca Palafoxiana”

Durante la sesión, la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri, resaltó la importancia de este dictamen tras advertir que la Biblioteca Palafoxiana es considerada una memoria histórica de Puebla y el mundo, considerada así por la Unesco, de tal manera que ha sido uno de los más grandes aciertos de Juan de Palafox y Mendoza, haber puesto el conocimiento al alcance de las personas.

“La Biblioteca Palafoxiana guarda entre sus muros los acervos bibliográficos considerados un tesoro de conocimiento, los cuales nos transportan a otras épocas de la historia, por tal motivo, declarar al ‘2021, 375 Años de la Fundación de la Biblioteca Palafoxiana’ es llevar a cabo un reconocimiento a su fundador quien en un acto humanista donó su acervo personal para ponerlo al servicio del pueblo,” señaló.

En este tenor, las diputadas Rocío García Olmedo y Liliana Luna Aguirre coincidieron en hacer notar el orgullo de que en Puebla, haya sido fundada la primera biblioteca pública en América Latina, en donde por primera vez en la historia, se lleva a cabo una sesión de Comisión del Congreso del Estado de Puebla.

Por su parte, el secretario de Cultura Sergio Vergara Berdejo, en su calidad de invitado especial, expresó que hoy la Biblioteca Palafoxiana nos pone en una nueva forma de ver la cultura, cuyo dictamen reconoce los valores y las tradiciones de Puebla y nos pone al alcance de la historia de otros países, así como de otras épocas.

Visto 484 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.