Viernes, 26 Febrero 2021 15:25

Solicitarán pruebas rápidas gratuitas para consejeros distritales del INE

Escrito por Paulina Millán

Así lo informó Marcos Rodríguez del Castillo, quien anticipó una reunión con el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, informó que turnó al Grupo Estratégico “INE C19”, la petición de los consejeros distritales para que estos reciban de forma gratuita, tanto las pruebas rápidas como el tratamiento médico en caso de dar positivo de Covid-19.

En rueda de prensa virtual, indicó que será el próximo jueves 4 de marzo cuando sostenga una reunión con el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, para solicitar que a los supervisores y capacitadores les sean aplicadas pruebas rápidas y gratuitas de Covid-19.

Esto de cara al inicio del proceso electoral que celebrará en el estado y en todo el país el próximo 6 de junio, asimismo señaló que ya se les entregó recomendaciones a los partidos y candidatos para evitar aglomeraciones.

El funcionario explicó que antes de emitir lineamientos, la autoridad electoral realizará recomendaciones para que se eviten actos masivos en las campañas electorales y así evitar posibles contagios de coronavirus, por lo que en su caso corresponderá a los gobiernos federal y estatal emitir medidas para contener la propagación del virus.

“Cuando se acerquen las campañas en el orden federal, el INE emitirá una serie de recomendaciones a los partidos políticos. Hablamos de recomendaciones, no se habla de reglamento o lineamiento, porque el INE carece de facultades sancionatorias en materia sanitaria, entonces no podemos emitir un reglamento porque eso implicaría sanción para quien no cumpla esas disposiciones”, señaló.

Visto 409 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.