Miércoles, 24 Febrero 2021 11:23

Aprueban en Comisiones reformas a la ley de Organizaciones de la Sociedad Civil

Escrito por Paulina Millán

Estas coadyuvaran para que se garantice la práctica democrática, el combate a la corrupción y facilite la relación entre la sociedad y el gobierno, dicen diputados

Las Comisiones Unidas de Bienestar y Organizaciones no Gubernamentales, aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto, el cual reforma diversos artículos, para llevar a cabo un armonización y adecuación de la Ley de Fomento de las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil para el Estado de Puebla.

El Dictamen tiene como fin fomentar las actividades que organizan a la sociedad civil y establecer las facultades de las autoridades que la aplican, establecer los derechos y obligaciones de las organizaciones de la sociedad civil, ya que de acuerdo con la Ley de Fomento de las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil para el Estado de Puebla, estas organizaciones pueden llevar a cabo las actividades necesarias para establecer un vínculo entre la sociedad y las autoridades sin perseguir ningún fin de lucro, partidista, electoral o religioso.

Durante la sesión virtual, la diputada María del Carmen Saavedra Martínez y el legislador Uruviel González Vieyra, coincidieron que estas reformas coadyuvaran para que se garantice la práctica democrática, el combate a la corrupción y como medio facilitador entre la sociedad y el gobierno para un ejercicio del poder claro y transparente de los recursos, planes y programas.

Cabe señalar que el dictamen, es resultado del ejercicio de Parlamento Abierto, en el cual la académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Elieth Blázquez Bonilla, presentó la propuesta, la cual fue tomada en cuenta por los legisladores, quienes en lo posterior en cumplimiento a lo estipulado en la Ley Organiza del Poder Legislativo, la presentaron ante el Pleno del Congreso del Estado.

Visto 506 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.