Jueves, 18 Febrero 2021 17:14

Presentan otra denuncia contra Manlio López por revictimizar a víctima

Escrito por Paulina Millán

Cecilia Monzón, ex aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula, señala que López Contreras minimizó sus comentarios misóginos contra ella

Cecilia Monzón Pérez, excandidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, presentó una segunda denuncia contra del aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Puebla, Manlio López Contreras, por minimizar y revictimizar la violencia política de género. 

En rueda de prensa, Monzón Pérez, informó que también presentó otra denuncia por amenazas recibidas después de realizar la queja en la Fiscalía General del Estado (FGE).

La también activista señaló que Manlio López se victimizó de la resolución del TEEP, toda vez que minimizó los comentarios misóginos que hizo contra ella en 2018, al decir que el tema “está muerto”.

“Los dichos de Mario me invisibilizan, invisibilizan también una sentencia a mi favor, y con ello niega una vez más mi acceso a la justicia. Al invisibilizar una sentencia de violencia política que él ejerció en mi agravio, anula el conocimiento, goce y ejercicio de mis derechos políticos”, indicó.

Este nuevo procedimiento fue presentado el pasado 16 de febrero de 2021 ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por haber sido “revictimizada” por el precandidato a la alcaldía de Puebla.

Visto 696 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.