Jueves, 18 Febrero 2021 15:16

JJ siente pasos en la azotea; promueve amparo para evitar aprehensión

Escrito por Paulina Millán

El diputado local José Juan Espinosa tramitó este recurso jurídico pues tiene que comparecer el próximo 24 de febrero

El diputado local José Juan Espinosa Torres (PT) tramitó un amparo para impedir una posible orden de aprehensión en su contra.

El recurso que avaló el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal del estado de Puebla, es debido al llamado que tiene el legislador para comparecer el próximo 24 de febrero.

Su demanda se admitió en el expediente 118/2021 fue publicado en el portal de internet del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y el cual indica, que concede la suspensión provisional de la emisión de búsqueda, localización o aprehensión en su contra, y la ejecución de dicha orden.

En el documento también se puede leer que el Juzgado Cuarto le dio un plazo de 3 días hábiles para exhibir una garantía por la cantidad de $5,000.00.

Cabe señalar que la Auditoría Superior del Estado (ASE) ha presentado dos denuncias penales contra el diputado José Juan Espinosa Torres, por posible desvío de 85.3 millones de pesos durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula (2014-2018).

Visto 905 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.