Miércoles, 17 Febrero 2021 13:45

Reforman diputados en favor de las personas con discapacidad

Escrito por Paulina Millán

Estas reformas buscan acciones para que las personas con algún tipo de discapacidad se integren a la sociedad: diputada María del Carmen Saavedra

Aprueban diputados modificaciones a la ley que protege a las personas con discapacidad para que sean integradas al entorno social, con políticas públicas, sin discriminación.

La Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, discutió la iniciativa presentada por la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, la cual pretende reformar diversas disposiciones de la Ley para Personas con discapacidad.

Dichas reformas, pretenden instrumentar acciones para que las personas con algún tipo de discapacidad se integren a la sociedad y su plena inclusión. La convención sobre derechos de las personas con discapacidad, señala en su artículo uno, que los objetivos principales que deben atender los estados son promover, proteger y asegurar el goce pleno y condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales para todas las personas con discapacidad.

Durante la discusión de la iniciativa, el diputado Uruviel Gonzales, señaló que la importancia de la iniciativa hace necesarias la reformas que se plantean, ya que a decir del legislador, la inclusión es un tema aún pendiente que debe atenderse para contemplar la normatividad y que permita que las acciones realicen un cambio positivo social.

El dictamen fue aprobado por unanimidad y será enviado al pleno del Congreso local para su discusión final y en su caso aprobación.

Visto 499 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.